Page 174 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 174
Actividad 11
11. Listen to the dialogues on Tracks 51 and 52.
• En esta actividad, como en TRACKS
• Tracks 51 presents different ideas for the classic trip. 51 and 52
cada vez que se reproducen
rack 51, 52 pistas, es importante seguir a proposal for choosing a destination for a trip or not. Look at the
• With your teacher’s help, discuss if the dialogue on Track 52 supports
example and do it in your notebook.
un procedimiento similar.
Intervention 3
Primero, asegúrese de que
Here we support going to an
Intervention 1
Intervention 2
for not supporting going
T sus alumnos lean lo que la Here we give a reason Here we support amusement park.
tarea les pide al menos una
going to Chapultepec.
vez, para que puedan hacer to the beach.
Intervention 4
predicciones sobre lo que van Here we do not support going
a escuchar. Luego, reproduzca to an amusement park.
la grabación al menos dos o 12. Exchange points of view to accept or reject proposals.
tres veces, la primera para • Use the information you highlighted in your resources.
Proposals
que obtengan un significado If needed, go back to Activity 10. » Amusement park
general, y una o dos veces • Check if your proposals are sound considering time, » Chapultepec Park
expense and distance. Use the expressions from
más para completar la tarea. Activity 11 to support proposals or to reject them.
De vez en cuando, es posible Choose proposals. Take notes about trip destinations • List suitable proposals. Look at the example.
que desee variar esto y Being Through When you negotiate, you try to reach an agreement about a common goal.
Language
desafiar a sus alumnos a In order to do so, it is essential to show respect for others’ opinions, be
flexible about others’ stances and be a mindful listener.
escuchar solo una vez.
• Ayude a sus alumnos a FOR OUR TRIP SCHEDULE
categorizar qué tipos de 13. Pay attention to the different details of the proposals you chose.
expresiones se utilizan para • Check the details you established in Activity 9.
respaldar una propuesta • Use the information highlighted in your sources to do so. Look at the example.
y cuáles se utilizan para
rechazarla. Reproduzca las session 5 Chapultepec park.
» LANDMARKS: Two artificial lakes, four
secciones pertinentes para que fountains, six monuments, eight museums,
puedan escuchar y transcribir kiosk the Chapultepec Zoo, a botanical
garden, etc.
el texto de la grabación, si lo » ACTIVITIES: Run, play and have fun
considera necesario. outdoors enjoying nature.
Actividad 12 170 Studentʼs Book / Practice 10
• Recuerde que los estudiantes
no están eligiendo opciones
todavía, en su lugar solo tienen que descartar aquellas que pueden no ser adecuadas. Sin embargo,
necesitarían al menos un par de opciones para la siguiente parte de esta práctica. Sugerimos tener al
menos tres opciones para que se haga la comparación.
• Supervise a sus alumnos para asegurarse de que pueden demostrar asertividad cuando intentan
persuadir a los demás, así como mostrar respeto, interés, atención, etcétera.
• Sin imponer su punto de vista, ayude al grupo a decidir las mejores opciones para el viaje o la excursión.
• Brinde tiempo para considerar las opciones que sus estudiantes tienen con las que eventualmente
pueda brindar.
• Si tiene un gran número de alumnos, puede dividir la clase en dos grupos.
Actividad 13
• Verifique que sus alumnos estén usando varias fuentes para obtener información. Esto es importante, ya
que la información puede ser contradictoria y sus estudiantes deben enfrentarse a la tarea de elegir, por
ejemplo, qué información ha sido actualizada más recientemente.
• Haga preguntas para que sus alumnos sepan si deben agregar información a sus notas. Did we include
basic data such as prices, opening and closing hours and location? Have we considered where will we be
eating meals?
• Programe un tiempo para aquellos equipos que puedan necesitarlo para completar sus notas.
174 Teacher’s Book / Practice 10