Page 165 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 165

FOR OUR PRESENTATION                                             Actividad 29
                                                                               • Recuérdeles a sus estudiantes
                 29. Check the presentation outline you developed in Activity 21.   que cuando redacten la
                 •  Add notes about the verbal features needed.
                 •  Compose the final version of your presentation outline. Look at the example.  versión final de sus bosquejos
                                                                                 también deben verificar que
              OPENING      DEVELOPMENT                CLOSURE                    su presentación ya cuenta con
                           (normal pace)
                                                                                 todo lo que necesita.
                                                      5. Paula                 • Dígales a sus estudiantes
               1. Paula    2. Diego                   Ending+ slide (volume high)
               Presentation  Number of languages + slide                         que pueden añadir todas
                           Countries + table                                     las indicaciones de voz
                           Specific countries + map
                           3. Elena                                              (volumen, ritmo, claridad)
                           Endangered languages + map                            que necesitan para tener
                           4. Paula                                              seguridad al hacer
                           Importance of linguistic diversity + slide
                                                                                 su presentación. El ejemplo
                                                                                 del libro muestra un caso
                 30. Read the excerpt of a presentation below.                   en el que no todas las
                                                                                 intervenciones tienen una
                     But we found out about something called endangered languages. (pause   indicación, esto no debe
                     due to an interruption) endangered languages are those that will                           T
                     become extinct because children don’t learn them.           ser considerado una
                                                                                 regla estricta.                rack 47

                 •  Listen to the expressions on Track 47.                     Actividad 30
                                                                  TRACK 47
                 •  Put a tick next to those that can be used to continue the presentation
                   after an interruption. Look at the example.                 • Reproduzca el audio una vez.
                                                                                 Pregunte a sus estudiantes
                                                ✔
                     Expression a)                        Expression d)                        Expression g)                          si habían escuchado alguna
                                ✔
                                                ✔
                                                                ✔
                     Expression b)                        Expression e)                        Expression h)
                                                                ✔
                     Expression c)                         Expression f)                        Expression  i)                         de esas expresiones y
                               ✔
                                                                                 qué reconocen de dichas
                                                                                 expresiones. Luego,
                 31. Listen to Track 48 and complete the excerpt on the next page to   reprodúzcala tantas veces
                   invite the audience to ask questions once a presentation has finished   TRACK 48
                   as well as to ask if something was well understood.           como sea posible/necesario
                                                      Continue this activity on the next page
                                                                                 para que ellos obtengan
                                                        Studentʼs Book  /  Practice 9  161  las respuestas.
                                                                               • Pida a los alumnos que
                                                                                 comparen sus propias
           respuestas antes de proporcionarles las respuestas correctas, para que puedan identificar y expresar
           cuáles fueron sus primeras impresiones sobre estas expresiones.
          • Ayude a sus estudiantes a entender por qué algunas de las expresiones, a pesar de estar bien escritas, no
           son adecuadas para el propósito de reanudar una presentación.                                        T

          Actividad 31                                                                                          rack 48
          • Pregunte a sus estudiantes qué recuerdan acerca de hacer preguntas una vez que la presentación ha
           terminado, así como preguntar a la audiencia si se entendió bien.
          • Pídales que lean el extracto y que hagan predicciones acerca de qué tipo de expresiones pueden ser
           adecuadas, antes de escuchar la pista.
          • Revise la sección Remember con sus estudiantes y ensayen cómo insertar esas expresiones en sus
           presentaciones.










                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 9  165
   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169   170