Page 28 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 28
Actividad 34
• Explique a los alumnos 34. Rehearse the dialogue with a classmate again and remember to use:
cómo pueden usar lo que • Modals at the beginning of your questions.
han aprendido en estas • Key words and details.
actividades para producir • The appropriate speech register.
• Connectives.
la versión final de su
• The notes in Activity 33.
diálogo oralmente.
• Asegúrese de que todos
los miembros del equipo 35. Use the chart below to give feedback to a classmate and to receive
his/her feedback.
participan en la producción
del diálogo. Tome en cuenta Feedback Chart
que los alumnos pueden Did I understand everything
participar de diversas formas, that was said?
por ejemplo: buscando Giving and reciving feedback
información que fue vista Was the pace too fast?
en actividades previas,
revisando, corrigiendo verbos Was the pace too slow?
modales, conectores, etcétera,
y en el tono, volumen y Was the voice volume
the right one?
velocidad de la voz.
• Aliente a sus alumnos a usar
comunicación no verbal, por session 11 Was the speaker confident?
ejemplo, gestos y ademanes.
Were the main ideas clear?
Actividad 35
• Haga que sus estudiantes Were more details needed?
tomen consciencia de los
elementos que se evaluarán
antes de la presentación. 36. Have a raffle to decide the order in which each team will perform
its dialogue.
• Fomente la retroalimentación • Perform the dialogue.
constructiva de los
estudiantes sobre sus 24 Studentʼs Book / Practice 1
habilidades con respecto a la
interacción verbal y escrita.
• Brinde oportunidades para que los estudiantes puedan revisar su aprendizaje.
• Ayude a los alumnos a reconocer sus fortalezas y limitaciones.
Actividad 36
• Ayude a sus alumnos a organizar su presentación.
• Enfatice la importancia de tomar turnos y de presentar sus diálogos de manera ordenada.
• Recuerde a sus estudiantes la importancia de mostrar respeto hacia otros mientras presentan su diálogo.
• Permita que los alumnos compartan y promuevan sus productos más allá del salón de clases, por
ejemplo: con diferentes grupos en la escuela, a alumnos de otras escuelas, o a personas de
otra comunidad.
• Mencione a los alumnos que para poder aplicar lo que han aprendido y sentirse cómodos usándolo en
contextos sociales, deben practicar dentro y fuera de la escuela.
28 Teacher’s Book / Practice 1