Page 29 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 29
Being Through ◗ Remember the way you speak reflects your attitude. ◗ Show confidence to Actividad 37
Language help your partners be confident. ◗ Remember not to interrupt. ◗ If you want to
intervene, wait for a pause or make a polite gesture. • Lea junto con los alumnos la
sección de Being through the
How did it go?
language y recuérdeles que
apliquen las sugerencias en
37. Read each line carefully. Tick the box that best describes your work in
this unit. todo momento.
Individual • I can compose expressions to provide session 12 • Tenga en cuenta que el
assessment information about a community service.
propósito de la evaluación
• I can adjust the volume and speed of my formativa es hacer conscientes
speech while giving information about a
community service. a los alumnos no solo de lo
que saben sino también de
Product cómo es que lo saben.
38. How do we assess the following aspects of our dialogue?
• Promueva un ambiente que
Making a • Did our dialogue have enough information
dialogue fomente el deseo de los
to be understood?
alumnos por ser sinceros
• Did the adjustments we made to our
dialogue improve our fluency? acerca de su presentación y
de lo que saben o no saben
• Did we offer feedback after producing
a dialogue? sobre la práctica social del
idioma en el que han estado
Assessing the process and the product
trabajando.
39. What is your teammates’ global impression about your performance
in this unit? Look at the example.
Aspects to improve Actividad 38
Team
assessment Completed his/her tasks on time. • Motive a sus alumnos a
apreciar su desempeño a
lo largo de esta práctica
reconociendo sus fortalezas y
limitaciones con respecto a su
dominio y competencia en el
idioma inglés.
We have arrived at the end of this practice.
• Verifique que los estudiantes
Studentʼs Book / Practice 1 25 hayan entendido las ideas
principales y sean capaces
de escribir y compartir información sobre el diálogo que han producido.
• Aliente a sus alumnos a apreciar el impacto que su producto lingüístico tiene en sus oyentes, por ejemplo,
haciendo preguntas tales como: ¿entendiste de qué trataba el diálogo?, ¿las expresiones seleccionadas
fueron utilizadas correctamente por los interlocutores?, ¿el tono de voz fue apropiado?
Actividad 39
• Esta actividad utiliza las opiniones de los compañeros de equipo para evaluar el producto lingüístico
realizado. También puede ser usada para evaluar la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y la
habilidad para comunicarse utilizando el idioma meta del equipo.
• Tenga en cuenta que esto se trata de evaluar el producto lingüístico obtenido y también el aprendizaje
del uso de las habilidades sociales por parte de los alumnos (solidaridad, compromiso, responsabilidad,
etcétera) que están implícitas en el proceso que llevó al resultado y a la apropiación de la práctica social
del lenguaje.
• Muestre a los estudiantes las ventajas de recibir observaciones de sus compañeros de clase sobre
su desempeño y aproveche esta oportunidad para ayudarlos a reconocer los tipos de actitudes y
comportamientos que favorecen ese desempeño.
Teacher’s Book / Practice 1 29