Page 29 - @ccess 1 - Teacher´s Book
P. 29

Being Through    ◗ Remember the way you speak reflects your attitude. ◗ Show confidence to   Actividad 37
                     Language  help your partners be confident. ◗ Remember not to interrupt. ◗ If you want to
                             intervene, wait for a pause or make a polite gesture.  • Lea junto con los alumnos la
                                                                                 sección de Being through the
                                              How did it go?
                                                                                 language y recuérdeles que
                                                                                 apliquen las sugerencias en
                    37. Read each line carefully. Tick the box that best describes your work in
                      this unit.                                                 todo momento.
                     Individual   •  I can compose expressions to provide   session 12   • Tenga en cuenta que el
                    assessment  information about a community service.
                                                                                 propósito de la evaluación
                             •  I can adjust the volume and speed of my          formativa es hacer conscientes
                               speech while giving information about a
                               community service.                                a los alumnos no solo de lo
                                                                                 que saben sino también de
                                      Product                                    cómo es que lo saben.
                    38. How do we assess the following aspects of our dialogue?
                                                                               • Promueva un ambiente que
                     Making a   •  Did our dialogue have enough information
                     dialogue                                                    fomente el deseo de los
                               to be understood?
                                                                                 alumnos por ser sinceros
                             •  Did the adjustments we made to our
                               dialogue improve our fluency?                     acerca de su presentación y
                                                                                 de lo que saben o no saben
                             •  Did we offer feedback after producing
                               a dialogue?                                       sobre la práctica social del
                                                                                 idioma en el que han estado
                                                                           Assessing the process and the product
                                                                                 trabajando.
                    39. What is your teammates’ global impression about your performance
                      in this unit? Look at the example.
                                                   Aspects to improve          Actividad 38
                      Team
                    assessment              Completed his/her tasks on time.   • Motive a sus alumnos a
                                                                                 apreciar su desempeño a
                                                                                 lo largo de esta práctica
                                                                                 reconociendo sus fortalezas y
                                                                                 limitaciones con respecto a su
                                                                                 dominio y competencia en el
                                                                                 idioma inglés.
                            We  have  arrived  at  the  end  of  this  practice.
                                                                               • Verifique que los estudiantes
                                                         Studentʼs Book  /  Practice 1  25  hayan entendido las ideas
                                                                                 principales y sean capaces
           de escribir y compartir información sobre el diálogo que han producido.
          • Aliente a sus alumnos a apreciar el impacto que su producto lingüístico tiene en sus oyentes, por ejemplo,
           haciendo preguntas tales como: ¿entendiste de qué trataba el diálogo?, ¿las expresiones seleccionadas
           fueron utilizadas correctamente por los interlocutores?, ¿el tono de voz fue apropiado?
          Actividad 39

          • Esta actividad utiliza las opiniones de los compañeros de equipo para evaluar el producto lingüístico
           realizado. También puede ser usada para evaluar la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y la
           habilidad para comunicarse utilizando el idioma meta del equipo.
          • Tenga en cuenta que esto se trata de evaluar el producto lingüístico obtenido y también el aprendizaje
           del uso de las habilidades sociales por parte de los alumnos (solidaridad, compromiso, responsabilidad,
           etcétera) que están implícitas en el proceso que llevó al resultado y a la apropiación de la práctica social
           del lenguaje.
          • Muestre a los estudiantes las ventajas de recibir observaciones de sus compañeros de clase sobre
           su desempeño y aproveche esta oportunidad para ayudarlos a reconocer los tipos de actitudes y
           comportamientos que favorecen ese desempeño.






                                                                                   Teacher’s Book  /  Practice 1  29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34