Page 205 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 205
T-1
Fase 4 Somos virales
15. Prepárense para presentar sus memoramas de forma grupal. Consideren subir una versión imprimible en
en formato pdf para que la comunidad escolar pueda descargarlos.
Encuentro bilingüe
Presenten su proyecto Show Us Your Project
¡Prepárense! Practiquen frente al espejo o con un com- Get Ready! Practice in front of the mirror or with one of
pañero para ganar confianza. Utilicen vestimenta rela- your colleagues, to obtain confidence. Wear clothes rela-
cionada con la presentación del grupo elegido. ted to the cultural group you chose.
¡Llamen la atención! Expliquen por qué eligieron ese Draw Attention! Mention why this cultural group is in-
grupo cultural y expliquen el significado de cada tarje- teresting to you and explain the meaning of each card,
ta, compartiendo anécdotas interesantes. sharing some of your experiences or stories.
Todos participamos. Animen al grupo a preguntar y We´re All Part of It! Encourage the group to ask ques-
dialogar. Sean amigables y accesibles al resolver dudas. tions and discuss these. Always be polite and friendly whi-
Cerramos con broche de oro. Resuman los puntos cla- le answering to your colleagues.
ve y destaquen la importancia de comprender la diver- Let´s Finish Strong! Summarize the key points and highlight
sidad cultural. the importance of understanging cultural diversity.
16. Ha llegado el momento de jugar con los memoramas y compartirlos con otros equipos. Al terminar cada juego, anímen-
se a comentar su experiencia al utilizar el material.
a) ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que obtuvieron al realizar y jugar con los memoramas?
b) ¿Les interesó leer alguno de los textos a partir de los valores o conocimientos que promueve? ¿Cuál?
c) ¿Qué cambios de ideas o actitudes surgieron después de conocer diversas culturas?
17. Lleven los memoramas a casa para jugar con su familia y miembros de su comunidad. Comenten su experiencia con
el grupo.
Mi familia y yo nos divertimos De eso se trata
mucho jugando con el memorama. el aprendizaje, de adquirir
A ellos les pareció una forma conocimientos que perduren
muy divertida y creativa de aprender en el tiempo y sean realmente
sobre otra cultura. significativos.
Fase 5 ¡Lo logramos!
18. Evalúa tu participación en este proyecto al colaborar en equipo.
Aspectos a evaluar Sí cumplo No cumplo
Muestro respeto y aprecio por la riqueza cultural de otras regiones o países.
(Fase 1. Armamos un plan, p. 201)
Escucho con atención y respeto las opiniones y experiencias de los demás.
(Fase 2. Exploramos, p. 202)
Participo activamente en el rol que me toca desempeñar. (Fase 3. ¡Manos a la obra!, pp. 203-204)
Llego a acuerdos de manera respetuosa y ordenada. (Fase 4. Somos virales, p. 205)
205
205