Page 205 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 205

T-1



                Fase 4      Somos virales


               15.  Prepárense para presentar sus memoramas de forma grupal. Consideren subir una versión imprimible en
                    en formato pdf para que la comunidad escolar pueda descargarlos.

                      Encuentro bilingüe

                 Presenten su proyecto                                Show Us Your Project
                 ¡Prepárense! Practiquen frente al espejo o con un com-  Get Ready! Practice in front of the mirror or with one of
                 pañero para ganar confianza. Utilicen vestimenta rela-  your colleagues, to obtain confidence. Wear clothes rela-
                 cionada con la presentación del grupo elegido.       ted to the cultural group you chose.
                 ¡Llamen la atención! Expliquen por qué eligieron ese   Draw Attention! Mention why this cultural group is in-
                 grupo cultural y expliquen el significado de cada tarje-  teresting to you and explain the meaning of each card,
                 ta, compartiendo anécdotas interesantes.              sharing some of your experiences or stories.
                 Todos participamos. Animen al grupo a preguntar y    We´re All Part of It! Encourage the group to ask ques-
                 dialogar. Sean amigables y accesibles al resolver dudas.  tions and discuss these. Always be polite and friendly whi-
                 Cerramos con broche de oro. Resuman los puntos cla-  le answering to your colleagues.
                 ve y destaquen la importancia de comprender la diver-  Let´s Finish Strong! Summarize the key points and highlight
                 sidad cultural.                                      the importance of understanging cultural diversity.



               16.  Ha llegado el momento de jugar con los memoramas y compartirlos con otros equipos. Al terminar cada juego, anímen-
                    se a comentar su experiencia al utilizar el material.


                    a)  ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que obtuvieron al realizar y jugar con los memoramas?
                    b)  ¿Les interesó leer alguno de los textos a partir de los valores o conocimientos que promueve? ¿Cuál?
                    c)  ¿Qué cambios de ideas o actitudes surgieron después de conocer diversas culturas?


               17.  Lleven los memoramas a casa para jugar con su familia y miembros de su comunidad. Comenten su experiencia con
                    el grupo.

                                     Mi familia y yo nos divertimos              De eso se trata
                                   mucho jugando con el memorama.          el aprendizaje, de adquirir
                                    A ellos les pareció una forma          conocimientos que perduren
                                  muy divertida y creativa de aprender    en el tiempo y sean realmente
                                          sobre otra cultura.                     significativos.


                Fase 5      ¡Lo logramos!


               18.  Evalúa tu participación en este proyecto al colaborar en equipo.


                                               Aspectos a evaluar                                Sí cumplo    No cumplo
                Muestro respeto y aprecio por la riqueza cultural de otras regiones o países.
                (Fase 1. Armamos un plan, p. 201)
                Escucho con atención y respeto las opiniones y experiencias de los demás.
                (Fase 2. Exploramos, p. 202)
                Participo activamente en el rol que me toca desempeñar. (Fase 3. ¡Manos a la obra!, pp. 203-204)

                Llego a acuerdos de manera respetuosa y ordenada. (Fase 4. Somos virales, p. 205)





                                                                                                                     205
                                                                                                                     205
   200   201   202   203   204   205   206   207   208   209   210