Page 223 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 223

T-2





                      Encuentro bilingüe

                 Presenten su proyecto
                                                                      Show Us Your Project
                 ¡Prepárense! Asegúrense de que todos los participan-
                                                                      Get Ready! Make sure all the participants have at least
                 tes tengan al menos una carta que compartir, de pre-
                                                                      one letter to share; ideally, a letter they sent and they
                 ferencia la que enviaron y su respuesta.
                                                                      got an answer from.
                 ¡Llamen la atención! Brinden una breve presentación
                                                                      Attention!  Make  a  short  presentation,  to  explain  the
                 en  la  que  expliquen  el  propósito  del  buzón  y  cómo
                                                                      aim of the mailbox and how, through it, the knowledge
                 a través de él se promueve el reconocimiento de la
                                                                      of identity and reinforcement of emotional bonds are
                 identidad y se refuerzan los vínculos afectivos.
                                                                         promoted.
                 ¡Todos participamos! Lean algunos ejemplos de car-
                                                                        We´re All Part of It!  Read  some  examples  of
                 tas, de preferencia tanto la del remitente como la
                                                                      letters,  focused  both  on  the  sender´s  message  and
                 respuesta del destinatario, siempre y cuando tengan
                                                                      on  the  recipient´s  answer.  For  this,  confirm  you  have
                 autorización para compartir el texto y no se mencione
                                                                      authorization to share the contents of the letter, without
                 información confidencial o que afecte la privacidad de
                                                                      mentioning  confidential  information  nor  affecting  the
                 las personas.
                                                                      privacy of others.
                 ¡Cerramos con broche de oro! Animen a los alum-
                                                                      Let´s Finish Strong! Encourage the students of other
                 nos de otros grados a utilizar el buzón para enviar
                                                                      grades to use the mailbox, in order to send. and receive
                 y  recibir  cartas.  Motívenlos  compartiendo  cómo  ha
                                                                      letters. Motivate them by sharing your
                 sido su experiencia.
                Fase 5      ¡Lo logramos!

               12.  Responde con una   de acuerdo con los logros que alcanzaste en cada fase del proyecto.

                                                                Criterios

                Fase 1. Armamos un plan (p. 219)                                                 Sí            No
                Comparto con sinceridad lo que siento al escribir y recibir cartas personales y si prefiero recibir
                cartas o mensajes por correo electrónico.

                Fase 2. Exploramos (pp. 220-221)                                                 Sí            No

                Exploro diferentes ejemplos de cartas personales.

                Analizo el propósito de las cartas y los recursos literarios que usan quienes las escriben,
                así como su efecto en el lector.
                Fase 3. ¡Manos a la obra! (p. 222)                                               Sí            No

                Colaboro para elaborar el buzón y acordar su uso con los participantes.

                Escribo cartas con la estructura de este tipo de textos.

                Utilizo recursos literarios para expresar mis ideas, sentimientos y emociones.


                Reviso el primer borrador de las cartas y escribo la versión final.
                Fase 4. Somos virales (pp. 222-223)                                              Sí            No

                Comparto con sinceridad mi experiencia al escribir y recibir cartas personales.

                Publico sólo aquellas cartas de las cuales el destinatario me da autorización.




                                                                                                                     223
   218   219   220   221   222   223   224   225   226   227   228