Page 223 - Saberes y Raíces - Español 1
P. 223
T-2
Encuentro bilingüe
Presenten su proyecto
Show Us Your Project
¡Prepárense! Asegúrense de que todos los participan-
Get Ready! Make sure all the participants have at least
tes tengan al menos una carta que compartir, de pre-
one letter to share; ideally, a letter they sent and they
ferencia la que enviaron y su respuesta.
got an answer from.
¡Llamen la atención! Brinden una breve presentación
Attention! Make a short presentation, to explain the
en la que expliquen el propósito del buzón y cómo
aim of the mailbox and how, through it, the knowledge
a través de él se promueve el reconocimiento de la
of identity and reinforcement of emotional bonds are
identidad y se refuerzan los vínculos afectivos.
promoted.
¡Todos participamos! Lean algunos ejemplos de car-
We´re All Part of It! Read some examples of
tas, de preferencia tanto la del remitente como la
letters, focused both on the sender´s message and
respuesta del destinatario, siempre y cuando tengan
on the recipient´s answer. For this, confirm you have
autorización para compartir el texto y no se mencione
authorization to share the contents of the letter, without
información confidencial o que afecte la privacidad de
mentioning confidential information nor affecting the
las personas.
privacy of others.
¡Cerramos con broche de oro! Animen a los alum-
Let´s Finish Strong! Encourage the students of other
nos de otros grados a utilizar el buzón para enviar
grades to use the mailbox, in order to send. and receive
y recibir cartas. Motívenlos compartiendo cómo ha
letters. Motivate them by sharing your
sido su experiencia.
Fase 5 ¡Lo logramos!
12. Responde con una de acuerdo con los logros que alcanzaste en cada fase del proyecto.
Criterios
Fase 1. Armamos un plan (p. 219) Sí No
Comparto con sinceridad lo que siento al escribir y recibir cartas personales y si prefiero recibir
cartas o mensajes por correo electrónico.
Fase 2. Exploramos (pp. 220-221) Sí No
Exploro diferentes ejemplos de cartas personales.
Analizo el propósito de las cartas y los recursos literarios que usan quienes las escriben,
así como su efecto en el lector.
Fase 3. ¡Manos a la obra! (p. 222) Sí No
Colaboro para elaborar el buzón y acordar su uso con los participantes.
Escribo cartas con la estructura de este tipo de textos.
Utilizo recursos literarios para expresar mis ideas, sentimientos y emociones.
Reviso el primer borrador de las cartas y escribo la versión final.
Fase 4. Somos virales (pp. 222-223) Sí No
Comparto con sinceridad mi experiencia al escribir y recibir cartas personales.
Publico sólo aquellas cartas de las cuales el destinatario me da autorización.
223