Page 126 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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Socioemocional

                 Formen equipos de cuatro integrantes, cada uno debe pensar en una pregunta sobre los trazos que se han realizado. Por
                 turnos van a formular su pregunta al equipo y en conjunto buscarán la manera de resolver la duda que se plantea. Si lo
                 requieren pueden pedir apoyo a otro equipo para resolverla. En grupo comenten cómo se sintieron al buscar la respuesta
                 para cada pregunta, lo que piensan de colaborar para lograr un mejor aprendizaje y si estarían dispuestos a trabajar en
                 equipo para resolver sus dudas.



               13.  Realiza lo siguiente.
                                                                                            ¡Ey! Recuerda que
                    a)  Recorta una hoja blanca en cuatro partes iguales. Puede ser una hoja   la mediatriz de un segmento
                                                                                        es la línea perpendicular
                       de reúso.
                                                                                          a este y que lo divide
                    b)  Traza un segmento en cada pedazo de la hoja. Estos segmentos de-
                                                                                          en dos partes iguales.
                       ben ser de diferentes longitudes.
                    c)  Haz los dobleces necesarios para ubicar la mediatriz de esos segmentos.
                    d)  Comparte tu estrategia con el resto de tus compañeros para llegar a
                       un acuerdo sobre lo que se debe hacer para determinar la mediatriz
                       de un segmento a través del doblado de papel.

               14.  Realiza lo que se indica.


                    a)  Traza un ángulo que mida lo mismo que el representa-
                       do dentro del recuadro.
                    b)  Describe en tu cuaderno lo que hiciste para trazarlo.
                    c)  Reúnete  con  dos  compañeros  y  comprueben  que  to-
                       dos realizaron la actividad con éxito. En caso contrario,
                       identifiquen el error o errores y corríjanlos.


                  Dos ángulos se dicen congruentes si tienen la misma medida. Para probar que dos ángulos son congruentes, al medirlos
                  con un transportador, se debe obtener la misma medida.




               15.  Encierra los ángulos que son congruentes con el ángulo azul.



























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