Page 155 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
P. 155

L-24







               15.  Marca con una   las imágenes donde identifiques la homotecia.















































                    •   Compartan su selección con el grupo. En cada caso, comenten:
                       a)  ¿Dónde estaría el centro de la homotecia?
                       b)  ¿Por qué las imágenes no seleccionadas no son homotecias?
                       c)  ¿En qué situaciones de la vida han identificado o pueden identificar una homotecia?


               16.  Marca con una   los criterios que cumples de manera satisfactoria.


                                                             Criterios                                         Sí    No
                     Aplico mis conocimientos sobre semejanza, razones y proporciones para seguir razonamientos que justifican
                     el teorema de Tales.

                     Relaciono características y atributos medibles en diversas situaciones para identificar segmentos
                     proporcionales aplicando el teorema de Tales.

                     Resuelvo problemas con estrategias para determinar medidas usando el teorema de Tales.
                     Comprendo lo que es una homotecia.

                     Trazo figuras semejantes usando la homotecia.
                     Identifico figuras homotéticas en distintos contextos.

                     Entiendo la relación entre figuras homotéticas, el teorema de Tales y figuras semejantes.


                                                                                                                     155
   150   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160