Page 155 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
P. 155
L-24
15. Marca con una las imágenes donde identifiques la homotecia.
• Compartan su selección con el grupo. En cada caso, comenten:
a) ¿Dónde estaría el centro de la homotecia?
b) ¿Por qué las imágenes no seleccionadas no son homotecias?
c) ¿En qué situaciones de la vida han identificado o pueden identificar una homotecia?
16. Marca con una los criterios que cumples de manera satisfactoria.
Criterios Sí No
Aplico mis conocimientos sobre semejanza, razones y proporciones para seguir razonamientos que justifican
el teorema de Tales.
Relaciono características y atributos medibles en diversas situaciones para identificar segmentos
proporcionales aplicando el teorema de Tales.
Resuelvo problemas con estrategias para determinar medidas usando el teorema de Tales.
Comprendo lo que es una homotecia.
Trazo figuras semejantes usando la homotecia.
Identifico figuras homotéticas en distintos contextos.
Entiendo la relación entre figuras homotéticas, el teorema de Tales y figuras semejantes.
155