Page 180 - Saberes y Raíces - Matemáticas 3
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7.   En parejas, sigan las instrucciones. Necesitan cartón, 8 palillos o lápices largos, pegamento, cinta adhesiva y tijeras.


                    a)  Tracen en cartón las figuras (triángulo rectángulo, cuadrado, triángulo isósceles, rombo y círculo). Uno de los pali-
                       llos lo usarán como eje de rotación, el otro lo sujetan al eje de forma perpendicular y pegan en él un polígono, como
                       se muestra.










                                1                 2                     3                   4                    5


                    b)  Giren los polígonos y tracen en su cuaderno el sólido de revolución que genera cada uno.
                    c)  Debajo de cada sólido, escriban el número del polígono que lo genera.










                 A                           B                           C                          D








                    d)  Completa la tabla con algunas características de los sólidos.


                                   Sólido                   A                B                C                D

                                  Vértices
                                   Aristas

                          Figura producida al cortar
                          con planos que contienen
                              el eje de rotación

                          Figura producida al cortar
                          con planos perpendiculares
                              al eje de rotación



                      Reto matemático


                 ¿Por qué las antenas parabólicas son parabólicas? ¿Por qué no son elípticas o toroidales?

                 Explícalo después de revisar este video.
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